Loading color scheme

Duración: 3,5 h
Dificultad: Media - Baja
Desnivel: + 420 m

Partimos del Área Recreativa de la Fuente del Cura, siguiendo las indicaciones del panel, por el camino de la Muñequilla, pasando junto a la Fuente de la Villa para continuar recto, dirección sureste. El tramo asfaltado finaliza y da paso a una pista que se adentra en el robledal, este tramo inicial lo compartimos con el SL 03. A unos 1.900 m llegamos al desvío donde se separan las dos rutas, nosotros continuamos por la derecha.
Más adelante atravesamos la barrera del Pinar de Aguirre y giramos a la derecha en la siguiente bifurcación, para, un poco más a delante, girar a la izquierda y pasar junto a una antigua casa forestal. Tras pasar una antigua zona de huertas entre el pinar comienza un tramo ascendente con cerradas curvas por un camino de repoblación forestal, que nos llevará hasta la senda del Mostajo, una pista forestal que tomaremos a nuestra derecha para continuar por ella unos 2.500m.

La pista que traíamos muere en otra pista forestal (pista de la Morcuera) que cogeremos dirección bajada para, unos metros más adelante, girar a mano izquierda y coger el cordel de la Morcuera que nos lleva hasta la parada del Rey. En el lugar podemos admirar el majestuoso corro de robles de los Doce Hermanos  y contemplar las magníficas vistas que tenemos de la cuerda de Perdiguera a nuestro frente y del embalse a nuestros pies. El camino continúa, dirección este, atravesando la pradera y descendiendo durante unos 2.600m por el robledal de la Raya, para desembocar nuevamente en el tramo asfaltado del comienzo de la ruta.

Descargar kml
Descargar kmz

Ermita de San Blas SL-03
Distancia: 7,83 km Duración: 3 h Dificultad: BajaDesnivel: -217 m Iniciamos la ruta en el Área Recreativa de la Fuente del Cura desde ...
Ascensión a La Najarra SL-04
Distancia: 7,9 km (ascensión a la Najarra)Duración: 5 h (aprox)Dificultad: AltaDesnivel: + 978 m Comenzamos la ruta en el Área ...
Rutas en bici
Los amantes de la bicicleta tienen en Miraflores de la Sierra el destino ideal para el disfrute de su aficción. Su posición ...
Rutas ornitológicas
Miraflores de la Sierra cuenta con gran variedad de ecosistemas con un alto grado de conservación que favorecen la presencia de ...
Rutas a pie
Miraflores de la Sierra,  arropada entre las faldas serranas de la Najarra  y asentada en la ladera sur del Pico de la Pala,  con ...
Paseos Urbanos
Miraflores de la Sierra posee un rico patrimonio monumental que abarca desde su Iglesia Parroquial, esplendoroso ejemplo del ...